sábado, 25 de septiembre de 2010

10 MeSeS hAn PaSaDo

     10 Meses han pasado ya desde que partí de mi ciudad, dejando atrás todo, familia, trabajo, amigos, casa, en resumen una vida; 10 en los que he vivido podría decir una vida nueva, un trabajo, una casa y unos amigos nuevos, todo nuevo, un comienzo de una etapa, el renacer de una nueva persona, Hace 10 meses que comenzó todo y hoy es cuando comienza este espacio resumiendo ese pasado, el presente, y todo lo futuro que queda por venir.

     2700 ese es el numero que me separa de mi casa, de mi barrio, de mi ciudad, 2700 largos kilómetros que cada vez que se recorren se hacen interminables y agotadores, 2700 kilómetros que cada vez que los tengo que realizar no me arrepiento ni un momento por todo lo que llega después, volver a casa, ver a los amigos, etc... ya sea de mi actual vida o de la vida que deje allí a 2700.

     Así empezó todo, soy un chico de 21 años, 18 para los amigos, viviendo en Oviedo, Asturias, en la maravillosa península ibérica, trabajo en la mejor discoteca de ambiente de la ciudad y estudio cocina, un presente estable y un futuro prometedor, si no fuera por lo tremendamente impulsivo que soy...

     ...Comencé a estudiar un ciclo formativo de cocina con una amiga en un pequeño instituto de Oviedo, pero los problemas comienzan a llegar cuando nos empiezan a comunicar las reglas, mejor llamémoslas "normas internas del centro", esas "normas" a las que uno no está acostumbrado y te hacen replantearte seriamente tu futuro en los estudios; Anteriormente, había estado una larga temporada trabajando y estudiando en una universidad otro ciclo formativo y allí gozaba de una gran independencia y libertad, así me encontraba, comenzando a estudiar cocina en un instituto encerrado de 8 de la mañana a 2 y media de la tarde sin poder salir a tomar un simple café, pero el culmen llego cuando un día de imprevisto mi amiga y yo nos retrasamos apenas 5 minutos, 5 tristes minutos que nos costaron un castigo en la biblioteca, si si con 21 años recién salido de la libertad de una universidad y te castigan dos horas en una biblioteca por llegar 5 minutos tarde, ese es el momento en el cual te replanteas si merece la pena, y mi respuesta fue un no, un no rotundo, no era el momento para encerrarme, necesitaba, como cualquier chico de mi edad, volar, ser libre, experimentar cosas nuevas pero no así. Dejamos el instituto y comencé a replantearme que hacer, en que trabajar

1 comentario:

  1. Como me suena todo jiji
    Cris, que ganas de verte tengo coño! para navidad nos vemos eh? se te echa de menos :(
    te quiero
    (por cierto soy Celia)

    ResponderEliminar